jueves, 2 de marzo de 2017

La profecía del fin del mundo ya pasó

La profecía del fin del mundo, una que ya pasó
Reseña de La Elegida (Maya Fox #1)

Me compré la saga entera de Maya Fox en la Feria del Libro de Córdoba. Esta saga me había llamado la atención antes y como estaban en oferta me compre los cuatros libros escritos por Silvia Brena e Iginio Straffi.  Narrada en tercera persona pero enfocándose en distintos personajes cada vez a excepción de ciertos capítulos narrados desde el punto de vista de Gacy, esta saga ofrece una historia en la que se relaciona la matemática, Fibonacci, la perfección, los mayas y su profecía del fin del mundo el 21 de diciembre de 2012.

♥Título: La Elegida (Maya Fox #1)
♥Autor/a: Silvia Brena e Iginio Straffi
♥Número de páginas: 352
♥Editorial: Destino
♥ISBN: 978-84-08-08603-1
♥Sinopsis: Maya, a su aspecto de chia gótica tiene que añadir ahora un rasgo sobrecogedor: puede comunicarse con los muertos… Pero dominar ese poder no es fácil y, menos aún, cuando un asesino en serie la persigue implacablemente… ¿Puede fiarse de ese misterioso chico que acaba de conocer? Y, ¿qué tiene ella que ver con la secuencia matemática de Fibonacci y la profecía que asegura el final del mundo en 2012?




~Opinión Personal :D

Debo admitir que este libro me sorprendió bastante y para bien. Apenas empecé a leerlo tuve la sensación de que no iba a ser un mal libro pero qué le termina otorgando un clasificación de dos estrellas en goodreads (por mi propósito de ser más crítica en la aplicación). Por por ser mala la historia sino porque quizás no es un libro que pudiera leerse de manera independiente a su momento. Con capítulos cortos, un estilo de escritura fluido y rápido me atrapó de manera segura. E hizo que me desvele más de una noche.


“Pero tu tienes que ser feliz, porque hemos nacido para ser felices, hemos nacido con la capacidad de amar. Y yo te amo.”


La protagonista principal no me gusta tanto como pensé que lo haría. Esto se debe a varias razones, la primera a comienzos del libro la protagonista dice que no le gusta leer, qué no lee nada y bueno su descripción no me hizo ninguna gracia. Pero a lo largo de la novela con alguna que otra evolución me ha ido gustando cada vez un poquito más. Y espero que logre evolucionar más a lo largo de la saga.
Mama Megan me resultó un personaje curioso. A veces la quiero, a veces no. Pero la entiendo, de alguna extraña manera. Con todo eso de la culpa y del trabajo. Y con eso de continuar, pero sin volver a empezar.
Y ahora voy a hablar de los personajes que más me gustaron de todos en esta primera novela. Y estoy hablando de Trent y de Gacy.
Trent, un chico en la misma onda que Maya, “gótico” con un ojo verde y otro de color violeta. Hijo de una medium que ayuda a la policía en algunos casos. De a poco va apareciendo y va tomando más relevancia. Hay ciertos comentarios o actitudes que a lo largo de la novela no puedo dejar de describir con un palabra: TURBIO. Pero que al final es en el buen sentido. Pero les juro qué paraba de leer solo para decir eso.
Y el mejor personaje de toda la novela y de seguro uno de toda la saga es *redoble de tambores* Michael Gacy. Asesino del padre de Maya, escribe cartas a Megan (estos son los capítulos contados por Gacy) y son lo que mejor está escrito en TODA la novela. Gacy es un psicópata, no hay por qué darle vueltas, no es spolier, tranquilos. Y los autores han sabido ponerse bien en ese papel a la hora de escribir las cartas. Estas de verdad me perturbaron, me hicieron sentir que ese tipo era 100% real. Y qué era peligroso.


“Y yo, por entonces, tenía muy poco historia,
y la que tenía no me gustaba.
asi que empece a leer, mejor dicho a devorar libros. Tenía la esperanza de que algo de lo que leyese se me acabaría contagiando y me regalaría una nueva vida.”


La trama fue mejorando poco a poco. Me resultó muy original y de verdad me ayudo con algo. Guardianes, les juro que yo ODIO las matemáticas, las aborrezco, me repugnan, no las soporto, me ponen nerviosa. Puedo entender un poco porque la gente le gusta (mi papá es profesor de matemáticas >~<) o porque son importantes. Y este libro me ayudó a entenderlas un poco más. No me malinterpreten sigo detestando las matemáticas pero ahora las entiendo un poquito mejor. Con la proporción áurea y Fibonacci y la relación que establecen con los Mayas me fascino y quiero terminar la saga para ver si según está el mundo se terminaba en 2012 o no. Puede haber una muy buena teoria metida ahí dentro.
Cabe aclarar que todas las cosas matemáticas están bien explicadas y en algunos casos con ciertos ejemplos y bueno la historia detrás de esos descubrimientos por tanto de los personajes como los matemáticos de la vida real. Un detalle muy buen cuidado por parte de los autores.

La verdad una de las principales razones por las que seguí leyendo fue Trent y Maya. Su romance es algo raro, no muy claro ni para los mismos personajes pero eso tiene sentido. Pero una escena que se grabó en mi mente fue cuando ellos dos se encuentran en un local de música comprando un cd de la misma banda. Y eso implicó fangirleo por mi parte. Si lo leen ya van a ver de qué hablo.

También hay en la historia como qué suceden las cosas de Maya por un lado y las de Megan por el otro pero se relacionan de una manera que me mantenía en vilo porque no se enteraban simplemente por falta de comunicación! Pero no de mala manera sino que como que había cosas obvias solo que el lector se da cuenta porque tiene ambas partes y hace que uno siga leyendo para ver cómo van a hacer los personajes porque ellos no lo saben.


“MAYA91: Me das miedo.
XMAS: ¿Por qué? Confía en mi, Maya.”


Este libro llego tarde a mi estantería, lamentablemente es un libro al menos por ahora no es la gran cosa después del suceso al que está relacionado. Con una buena teoría, datos sobre la cultura maya, buenos personajes y una trama que promete, es una lastima que el 2012 ya haya pasado.

3 relojes de 5











Buenas lecturas y hasta la próxima, Drusilla :D

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Recién conozco tu blog por la iniciativa de hobbits, espero puedas pasarte por mi blog tambien , ya te sigo ;) ♥

    El libro no lo conocía y a primera vista la portada no me llama nada y es que yo soy mucho de portadas, pero leyendo la sinopsis logró despertar mi curiosidad un poco... no estoy muy segura de si lo leeré o no, y es que esa parte del romance tampoco me va mucho jaja, pero no lo descartaré del todo.

    Besos ♥

    ResponderEliminar