lunes, 2 de enero de 2017

Reseña de "La Reina Roja" de Victoria Aveyard

¡Por el color de la sangre!

Reseña de La Reina Roja de Victoria Aveyard



Creo que ustedes recuerdan este libro porque hasta hace un tiempo todo el mundo se la pasaba hablando de él. En Goodreads posee un ranking de 4,10 estrellas, que no es poco y un premio (2015 sino me equivoco). Un mundo que se encuentra dividido entre Rojos y Plateados, unos sometidos por los otros. Un mundo en el que los rojos son comunes y en los plateados gozan de habilidades que los convierten en “superhumanos”. Un mundo en el que todo permanece igual, y no parece que haya posibilidad de cambio. Hasta que una roja demuestra tener las habilidades de un plateado.



♥Título: La Reina Roja (LA Reina Roja #1)
♥Autor/a: Victoria Aveyard
♥Número de páginas: 474
♥Editorial: Océano Gran Travesía
♥ISBN: 978-84-944110-2-1
♥Sinopsis:En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.






~Opinión Personal :D


A mucha gente le ha encantado este libro y con razón! Debo decir que he leído algunas reseñas malas de este libro pero no son mayoría. Aunque estas malas reseñas están bien justificadas yo no concuerdo con ellas. Estas dicen que solo repite argumentos de otras novelas juveniles y que es cliché, puedo entender a que se refieren pero no me parece que tengan razón.


Este libro yo lo había pedido para mi cumpleaños ya que todo booktube estaba hablando de él y me resultaba interesante. Que suerte que lo pedí. Este libro a mi parecer justifica todo el alboroto que tuvo y con creces.

“En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.”

Empecemos a hablar de los personajes. Bien construidos y a pesar de todo, humanos. Sus dudas, sentimientos y personalidades me resultaron autenticas, originales. No sentí nada forzado ni escrito a media pila.
Y sobre nuestra protagonista, Mare Molly Barrow. La amé. Fuerte, fiel, única y a pesar de todo, sincera. Algo de ella que me resultó fascinante es que no es moralmente correcta.Es decir, en cierto punto lo es, pero no es 100% buena, heroica y abnegada. Empieza siendo una ladrona, luego una mentirosa para pasar a ser una rebelde. Una rebelde dispuesta a todo para cambiar su mundo, dispuesta a todo para luchar por lo que cree. *Eso si, sucede algo en la trama que me dieron ganas de golpearla por idiota.*
Pero el mejor personaje que hay en toda la novela es Maven. Un príncipe plateado, el segundo, joven, bueno, abnegado, dispuesto a luchar por su reino, un reino compuesto no solo por plateados sino también por los rojos. Tal vez, demasiado perfecto. Y quien haya leído el libro, ya sabe a qué me refiero.


"Una mentira habrá de elevarme y un día otra me derribará."



En lo personal, me encantan los libros que tienen una lucha entre grupos. En los que hay rebeldes. ¿Y que puedo decirles sobre la guardia escarlata? Primero, que me encanta su nombre, díganlo en voz alta, suena fuerte, suena poderoso. Y segundo, no son perfectos, saben que es muy complicado, imposible ganarles a los plateados. Y luchan. Tercero, pueden ser algo ingenuos, pero no son idiotas.

¡Y nos levantaremos, Rojos como el amanecer!



La trama está muy bien construida y activa. Es una lectura ágil, entretenida que mantiene un ritmo bastante rápido. No lo considero un libro indicado como para hacer un intermedio, (no se si se me entiende). Quiero decir que no es un libro corto para leer rápido y sin estar metido realmente en la trama.. Debo decirles que este libro me ha dejado una resaca literaria y que al terminar el libro no pude hacer más que stalkearlo en Google y WeHeartIt.


A lo largo de la novela hubo varios giros en la trama que no fueron predecibles y que me hicieron cerrar el libro y mirar la pared preguntándome que acaba de pasar. Y sobre el cuarteto romántico que anda por ahí que no se sabe mucho, porque la novela no gira alrededor del romance, pero me pareció original por mi costumbre quizá a los triángulos amorosos. Debo decirles que tengo mi favorito y es el primero que aparece y el que me resulta más lógico de todos.


*Cada vez que aparecían en escena alguno de mis favoritos y sucedia algo romántico o un coqueteo cerraba el libro y reproducía en mi telefono I really like you de Carly Rae Jepsen bailando como idiota en mi pieza. *

Me encantan esos pequeños detalles que tiene la autora con los nombres. Por ejemplo, la guardia escarlata, los aros, que los plateados se pongan más pálidos cuando se ruborizan y ese tipo de cosas me resultaron que cuidaban mucho la trama.


Algo que la autora tiene siempre presente en el libro es el tema del poder. Cuando Mare está en la aldea tiene un pensamiento muy básico acerca de lo que significa ser poderoso pero cuando es llevada al palacio descubre que todo se basa en el poder. Y que es un juego más peligroso de lo que ella pensaba.

La verdad no importa. Lo que importa es lo que la gente crea.

Quienes son en realidad los personajes no creo que lo descubramos hasta el último libro. Poder, venganza, rebeldía, lucha. Son algunas cosas sobre la cual me ha enseñado este libro que definitivamente, como no podía ser de otro modo, se ha robado un puesto en mi corazón.


Todo el mundo puede traicionar a cualquiera.

4 relojes de 5







Buenas lecturas y hasta la próxima, Drusilla :D

4 comentarios:

  1. Le tengo TANTAS ganas a este libro. Lo tengo ahí, en mi biblioteca, mirándome con todos los otros que tengo para leer, pero ahora que leí tu reseña me ha llamado aún más. Espero que le toque turno pronto <3
    Me gusta eso de que tenga giros inesperados y, sobre todo, QUE NO HAYA UN TRÍO AMOROSO. ¡Basta de tríos, stap, hagan como aquí e innoven!
    Te diré qué tal me pareció cuando lo haya leído.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanto este libro, al igual que tu yo lo pedi para mi cumpleaños precisamente porque vi que habian muy buenas opiniones de ellos y por una youtuber que lo menciono, me lo regalaron y lo acabe en cuestion de 3 dias solo porque quise que durara mas jejeje... a mi me encanta el romance y aunque es algo que no resalta mucho en este libro me fascino

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita! Parece un libro interesante, el hecho de que estén divididos por la sangre es muy original... está muy bueno. Gracias por dármelo a conocer.
    También quería avisarte que ya formas parte de la iniciativa, ¡Muchas gracias por unirte! ♥
    Te envié un email con los detalles y ya te seguí en todas tus redes sociales :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo también he leído comentarios muy negativos sobre este libro, habrá que darle una oportunidad. :D
    Buena reseña <3 Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar